martes, 24 de noviembre de 2009

¿QUIEN HA SIDO EL MEJOR PITCHER DE SOFTBALL DEL MUNDO?

Eddie Feigner (1925-2007) fué el fundador del reconocido equipo “The King and his court” (El rey y su corte), que no era mas que un grupo de 4 jugadores, que enfrentaban equipos regulares de 9. Feigner era lanzador, un catcher, un short stop y un primera base.

Nacido en marzo 26, 1925 en Walla Walla, fué abandonado la nacer por sus padres en la puerta del St. Mary’s Catholic Hospital en Walla Walla, Washington. Adoptado por la que llamaría su madre, quien le puso por nombre Myrle Vernon King. Siendo un niño problemático, fué echado de la escuela cuando en su adolescencia. Se alistó en el ejercito durante la segunda guerra mundial, pero fué descargado del servicio al recibir una lesion en la cabeza.

Decidió entonces empezar una nueva vida con un nuevo nombre-Feigner de su madre, y Eddie de un amigo. Y se dio cuenta de que tenia un talento: podía lanzar una pelota de softball mas rápido que cualquiera. En 1946 formó su famoso equipo y empezó a viajar por toda la costa norte y este.

Sus pitcheos mas rapidos fueron cronometrados en 104 millas por hora, y a veces entretenía al publico lanzando por detras de la espalda y entre las piernas. En mas de 50 años, su equipo viajó mas de 3 millones de millas y jugó delante de mas de 20 millones de espectadores.
En el 2000, lanzó la primera bola en la competencia femeninda de softball en las Olimpiadas de Sydney. Un año mas tarde, sufrió una embolia que terminó su carrera de jugador. Por 6 años mas siguió siendo el lider y motivador de su equipo desde su silla de ruedas


Estas son sus estadisticas:
-Ponchó mas de 141,000 hombres.
-Pitchó mas de 10,000 partidos
-Pitchó 238 juegos perfectos
-Pitchó 1,916 blanqueadas
-Pitchó 930 no-hitters y ganó un total de 8,270 juegos.

Eddie Feigner fue nombrado por David Schoenfield, editor deportivo de ESPN, como uno de los mas grandes lanzadores de la historia junto a Walter Johnson, Bob Feller, Christy Mathewson y Sandy Koufax

1 comentario: